viernes, 28 de mayo de 2010

Certamen II

Esta es una parte del proceso del proyecto a realizar, la tecnica que yo elegi fui punta seca, y el tema principal de mi grabado, es un resumen del proceso de la vida. y especificamente en este certamen, muestro la primera fase de mi proyecto, que es el momento en que se produce la fecundacion para dar vida. y explico por paso, lo que hice para sacar la primera edicion de mi proyecto.

Materiales: metal. Punta metálica, tinta, aceite, diario, papel mantequilla, papel Fabriano




Dibujo de proceso para ser traspasado al metal, donde se coloca la misma imagen por el otro lado, para que así al pasarla a la matriz, quede de forma al revés, para que en la impresión quede de la manera correcta.




Dibujo traspasado en la placa y ya dibujado con el compás, donde se le va dando la forma, los distintos tonos de grises, y eso depende de la intensidad de líneas que hagamos con el compás, mientras más líneas hallan, mas oscuro quedara en la impresión.



Luego de hacer una mezcla de tinta con una gotita de aceite para que quede mas blanda, se cubre la matriz, esparciendo la tinta con el dedo, hasta que quede completamente cubierta.





Se empieza a extraer la tinta con diario, hasta sacar lo suficiente, luego del diario se saca toda la tinta que sea necesaria con papel de mantequilla, hasta dejarla lista para sacar las ediciones.




Se pone la matriz en una hoja base, encima de la prensa.



Se moja el papel, y se saca rapidamente para sacarle el exceso de agua con papel de diario.




Una vez sacado el exceso de agua, se pone encima de la matriz, calzándolo correctamente en la hoja de base, y se cubre con otro papel para protegerla.


Después se cubre con el paño y se gira la prensa hasta que pase hasta el otro lado hasta sacar la edicion.


Se saca una prueba para ver como esta quedando, antes de sacar la edicion final, y se hace este mismo procedimiento para sacar todas las copias necesarias, luego de terminar con todas las copias se debe limpiar la matriz con parafina, para que esta no se pegue y pueda ser utilizada nuevamente.

Edicion de prueba



Edicion Final

No hay comentarios:

Publicar un comentario