jueves, 24 de junio de 2010

Certamen III

CERTAMEN III

Esta es la penúltima etapa del proyecto, donde mantengo la misma técnica que use al principio, que es punta seca, lo que si hice, fue hacer algunos cambios en las matrices, algunas cosas de ellas no coincidían entre si, o simplemente no era lo que esperaba, así que cambie los dibujos de la tercera matriz y de la ultima, ya que en el segundo certamen ya había cambiado la primera. Ahora solo queda ver como exponer los grabados para darle fin al proyecto.

Materiales:
Los materiales utilizados en este certamen son los mismo que en anterior, ya que se uso la misma técnica. Y eso uso, metal, compás, papel mantequilla, tonta, diario y papel Fabriano para imprimir. aqui una foto de algunos de los materiales para hacer las matrices.



Proceso: Aquí están los dibujos en papel de las tres matrices de mi proyecto






Aquí estan los dibujos traspasado al metal, hechos con la punta metalica.





La mezcla de tinta con un poco de aceite para suavizarla.



Aquí la mezcla de tinta se aplico a la matriz


y luego de aplicada la tinta, se saca el exceso detinta con diario y luego con mantequilla`, hasta que quede tinta solo en eldibujo hecho con la punta metalica

Luego se pone el papel en el agua y se le saca el exceso de agua con diario, se pone encima de la matriz previamente entintada, en la prensa con un papel arriba y abajo del papel de impresión para mantener la limpieza de la hoja, y se usa la prensa hasta que salga la impresión.




Para la impresión de todas las matrices se utilizo este mismo proceso, y aquí están las impresiones finales, con dos copias de cada una de ellas. En la ultima matriz, no consegui el resultado esperado, pero lo puse para mostrar el penultimo proceso del proyecto completo, para la entrega final del proyecto, voi hacer los arreglos necesarios a las matrices, para conseguir el resultado esperado.







No hay comentarios:

Publicar un comentario